Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

Adán Chávez está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (Parlamento), representando a Barinas.
Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 14:22 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajador en Cuba; esto, a tres meses del fallecimiento del representante diplomático en ese país, Alí Rodríguez Araque.

"He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV", indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.

El nuevo embajador está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y la tierra natal del ex presidente Chávez.

Durante la presidencia de su hermano se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y en el Gobierno de Maduro ha sido ministro de Cultura.

La designación de Adán Chávez ocurre después de tres meses del fallecimiento en La Habana del embajador Alí Rodríguez Araque, quien se desempañaba en el cargo desde el 2014.

Cabe recordar que las relaciones entre Venezuela y Cuba son muy estrechas, pues el Gobierno de Nicolás Maduro -y antes el de Chávez- considera como un aliado político a La Habana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.