Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Adán Chávez está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (Parlamento), representando a Barinas.

Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba
Jueves 7 de marzo de 2019 14:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajador en Cuba; esto, a tres meses del fallecimiento del representante diplomático en ese país, Alí Rodríguez Araque.

"He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV", indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.

El nuevo embajador está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y la tierra natal del ex presidente Chávez.

Durante la presidencia de su hermano se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y en el Gobierno de Maduro ha sido ministro de Cultura.

La designación de Adán Chávez ocurre después de tres meses del fallecimiento en La Habana del embajador Alí Rodríguez Araque, quien se desempañaba en el cargo desde el 2014.

Cabe recordar que las relaciones entre Venezuela y Cuba son muy estrechas, pues el Gobierno de Nicolás Maduro -y antes el de Chávez- considera como un aliado político a La Habana.

PURANOTICIA

Cargar comentarios