Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba

Adán Chávez está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (Parlamento), representando a Barinas.
Nicolás Maduro designa a hermano de Hugo Chávez como embajador en Cuba
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 14:22 horas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajador en Cuba; esto, a tres meses del fallecimiento del representante diplomático en ese país, Alí Rodríguez Araque.

"He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV", indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.

El nuevo embajador está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016 y la tierra natal del ex presidente Chávez.

Durante la presidencia de su hermano se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y en el Gobierno de Maduro ha sido ministro de Cultura.

La designación de Adán Chávez ocurre después de tres meses del fallecimiento en La Habana del embajador Alí Rodríguez Araque, quien se desempañaba en el cargo desde el 2014.

Cabe recordar que las relaciones entre Venezuela y Cuba son muy estrechas, pues el Gobierno de Nicolás Maduro -y antes el de Chávez- considera como un aliado político a La Habana.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".
Comisión Interamericana de DD.HH. condena "conductas repetitivas de violencia contra manifestantes" chilenos
Nacional 13:57 Así lo establece el informe publicado este viernes 6, en el cual manifiestan su "grave preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado".