Muere Claudio Bonadio, juez federal que llevó a juicio a Cristina Fernández

El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro, lo que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas.
Muere Claudio Bonadio, juez federal que llevó a juicio a Cristina Fernández
Internacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 16:32 horas

Claudio Bonadio, el juez federal que llevó a juicio a Cristina Fernández de Kirchner y a decenas de sus ex funcionarios de Gobierno, murió este martes, según confirmaron a medios de comunicación argentinos fuentes de su entorno.

Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py. El año pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro, lo que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas.

Mónica, su secretaria, afirmó que el juez se encontraba en su casa de Belgrano y que "la última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien. Estaba en tratamiento".

En enero, Bonadio se había tomado licencia por vacaciones no gozadas y tenía previsto extenderlas por febrero. El Gobierno buscaba negociar con el juez su renuncia, ya que el oficialismo no tenía el número para impulsar la vía del juicio político y la destitución.

Cabe señalar que Bonadio acumulaba varias denuncias por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura.

El juez protagonizó varios enfrentamientos con Cristina Kirchner durante los últimos años. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones. La ex mandataria lo tildó de "pistolero, mafioso y extorsionador", mientras que en su libro, «Sinceramente», lo definió como "el sicario".

Bonadio elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Fernández, la citó a siete indagatorias en un sólo día y le dictó nueve prisiones preventivas, seguidas de pedidos de desafuero al Congreso.

La causa de los cuadernos de la corrupción, que estuvo a su cargo, ya fue elevada a juicio y está en manos del Tribunal Oral N°7, que debe aún fijar la fecha de inicio del proceso que tiene como protagonistas a la actual vicepresidenta y a importantes empresarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.