Ministros de Maduro solicitaron a Bachelet interceder por recursos bloqueados por EEUU

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez solicitó esto para que los recursos que están bloqueados "vayan para la medicina, alimentos y necesidades sociales".
Ministros de Maduro solicitaron a Bachelet interceder por recursos bloqueados por EEUU
Internacional , Jueves 20 de junio de 2019 a las 23:31 horas

En su segundo día en Venezuela, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sostuvo encuentros en la sede de la cancillería venezolana con miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro, como los ministros del Interior, Néstor Reverol y de Defensa, Vladimir Padrino, así como con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Tras estos encuentros, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, manifestó que le solicitaron a Bachelet interceder ante el sistema de Naciones Unidas para poder movilizar los recursos bloqueados –por Estados Unidos principalmente- y destinarlos a medicinas y alimentos.

"El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (...) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república", dijo Menéndez.

Sobre lo mismo, agregó que "un tema muy importante que hemos planteado es la posibilidad de que se pueda interferir en función de los derechos humanos de nuestro país (...) para que esos recursos que están bloqueados en las cuentas internacionales vengan, precisamente, para la medicina, para los alimentos y necesidades sociales".

Para este viernes, se espera que Bachelet se reúna con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, por separado. Además, la Alta Comisionada dará una conferencia de prensa, antes de terminar su gira.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.