Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro Ampuero valoró crítica del Grupo de Lima a países que apoyan a Maduro

Ministro Ampuero valoró crítica del Grupo de Lima a países que apoyan a Maduro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó el llamado que hizo el Grupo a los países que respaldan al presidente venezolano a que colaboren con el restablecimiento de la democracia en ese país.

Ministro Ampuero valoró crítica del Grupo de Lima a países que apoyan a Maduro
Lunes 15 de abril de 2019 21:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó el llamado que hizo el Grupo de Lima a los países que respaldan a Nicolás Maduro a que colaboren con el restablecimiento de la democracia en ese país.

Cabe mencionar que en la declaración oficial del Grupo de Lima se exhortó a la comunidad internacional a favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, especialmente a Rusia, China, Cuba y Turquía, cuyo respaldo a Maduro trae un "impacto negativo", dijeron los países de esta instancia diplomática que se reunieron hoy en Santiago.

En ese contexto, el secretario de Estado destacó este llamado, al mismo tiempo que relevó la invitación a los países que quieren cooperar en una salida pacífica a la crisis en Venezuela, para buscar espacios de convergencia.

Este último punto, el ministro Ampuero apuntó a tender puentes e identificar posiciones comunes con otros actores internacionales que quieren colaborar a una salida pacífica a la crisis.

"Chile es y seguirá siendo un activo promotor de esto. Como país, en las semanas previas ya hemos abierto diálogo con países externos al Grupo de Lima y con la Unión Europea, con miras a sumar fuerzas entre los demócratas de la comunidad internacional", sostuvo el canciller.

El ministro Ampuero agradeció la participación del subsecretario de América Latina y el Caribe de Ecuador, Efraín Baus; y la videoconferencia que sostuvo el Grupo de Lima con el secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales de Unión Europea, Christian Leffler.

"Ambos diálogos son una prueba de la voluntad por abrir espacios de diálogo y sumar esfuerzos", dijo Ampuero.

PURANOTICIA

Cargar comentarios