Michelle Bachelet expresó su preocupación por la "falta de independencia" judicial en Venezuela

La alta comisionada de ONU alertó que esta situación está afectando los Derechos Humanos y que contribuye a la impunidad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Michelle Bachelet expresó su preocupación por la "falta de independencia" judicial en Venezuela
Internacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 08:43 horas

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la "falta de independencia" judicial en Venezuela, debido a la "interferencia política", especialmente en lo referente a las resoluciones sobre la Asamblea Nacional, según un informe presentado este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sigue preocupada por la falta de independencia que padece el sistema de justicia en la República Bolivariana de Venezuela", indica el informe.

Desde la oficina de Bachelet señalan que las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia en relación a la Asamblea Nacional, la cual es controlada por la oposición, han dado lugar constantemente a preocupaciones sobre las consideraciones políticas que prevalecen sobre las determinaciones legales.

En los comicios de 2015, ganados por la oposición, el Supremo declaró en "desacato" a la sede legislativa, retiró la inmunidad y acusó a decenas de diputados por cargos que van desde la conspiración a la corrupción y ha desconocido a la actual cúpula, encabezada por Juan Guaidó.

Bachelet hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro para que "emprenda y complete las reformas anunciadas al sistema de justicia para garantizar su independencia e imparcialidad, detener el uso de la justicia militar para juzgar a los civiles y cumplir con su obligación de investigar cualquier denuncia de tortura y malos tratos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.