Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
México suspende clases a más de 2,7 millones de alumnos por grave crisis ambiental

México suspende clases a más de 2,7 millones de alumnos por grave crisis ambiental

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hace días se registran temperaturas por sobre los 30 grados, vientos débiles y ausencia de lluvias, lo que impide la dispersión de contaminantes, lo que se suma a numerosos incendios forestales.

México suspende clases a más de 2,7 millones de alumnos por grave crisis ambiental
Jueves 16 de mayo de 2019 10:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Al sexto día de Alerta Ambiental, la mala calidad del aire en México no cede, razón por la cual más de 5,3 millones de estudiantes de educación básica, media y superior no acudirán a clases en 50 alcaldías de la capital y del Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental con las restricciones vehiculares, a lo que se sumó la suspensión de clases ante los niveles altos de ozono y partículas PM 2.5.

Además, la Secretaría de Educación pidió a los niños evitar salir de sus casas, no realizar actividades al aire libre, acudir al médico en caso de malestares y no usar lentes de contacto.

Se estima que pararán las clases 11.777 escuelas de educación básica, media superior y superior, tanto públicas como particulares, que suman al menos 2,7 millones de alumnos.

Este miércoles, Ciudad de México registró 143 puntos de partículas menores a 2,5 micras, apenas siete puntos por debajo del límite para declarar contingencia ambiental, lo que da paso a la interrupción de una serie de actividades en la megaurbe de más de 20 millones de habitantes.

Cabe señalar que la capital azteca, además de ciudades vecinas, han experimentado, desde hace varios días, temperaturas que alcanzan los 30 grados, vientos débiles y ausencia de lluvias, lo que impide la dispersión de contaminantes. A ello se suman los numerosos incendios, con más de 20 detectados en la Ciudad de México, donde en el ambiente se alcanza a percibir un olor a quemado, mientras el cielo se ve cubierto por una bruma gris.

PURANOTICIA

Cargar comentarios