Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
México reporta un fallecido y 164 pacientes contagiados con Covid-19

México reporta un fallecido y 164 pacientes contagiados con Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares, había asistido a un concierto de rock el pasado 3 de marzo en Ciudad de México.

México reporta un fallecido y 164 pacientes contagiados con Covid-19
Viernes 20 de marzo de 2020 17:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Secretaría de Salud de México anunció la primera muerte en el país. Se trata de un paciente infectado con coronavirus Covid-19, un hombre de 41 años que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) de la capital desde el 9 de marzo.

La víctima padecía de diabetes y, de acuerdo a sus familiares, había asistido a un concierto de rock el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esta muerte no modifica el escenario del protocolo ante la pandemia, que en México sigue en la fase 1.

"Que haya ocurrido un deceso no significa que automáticamente se escalen las fases", insistió.

Y agregó que "es previsible que en este momento de transición, entre la fase 1 y la 2, se reconozcan decesos como el que ocurrió".

López-Gatell confirmó que la víctima había acudido a un evento de "concurrencia pública" seis días antes de que presentara los síntomas, lo que podría dificultar la identificación de la cadena de transmisión.

Las autoridades creen que en ese lugar pudo ocurrir el contagio, pues es probable que asistieran personas llegadas de otros países.

"Pudiera haber participado (en el contagio) la exposición a personas que viajaran al extranjero o personas de origen extranjero de los sitios relevantes de transmisión comunitaria", añadió el funcionario.

Según el diario El Universal, se ha informado que otro paciente de 40 años que dio positivo al coronavirus también había asistido al mismo evento musical.

Cabe señalar que además, el país azteca registra 164 casos confirmados con la pandemia, 448 pacientes sospechosos con la enfermedad y 921 personas que han arrojado test negativos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios