Mexicano falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración de Estados Unidos

Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, falleció en el Centro Médico Piedmont Midtown, a causa de una parada cardiorrespiratoria y un fallo multiorgánico.
Mexicano falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración de Estados Unidos
Internacional , Viernes 26 de julio de 2019 a las 11:35 horas

Un ciudadano mexicano murió en un hospital de Georgia, mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), según confirmaron este jueves las autoridades.

El fallecido, identificado como Pedro Arriago-Santoya, de 44 años, falleció en el Centro Médico Piedmont Midtown, a causa de una parada cardiorrespiratoria y un fallo multiorgánico, tal y como señaló la cadena de televisión CNN.

El hombre, quien estaba detenido en el Centro de Detención Stewart, se quejó el 20 de julio de un dolor abdominal, tras lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional del Suroeste de Georgia, desde donde fue trasladado un día después al citado centro médico.

Arriago-Santoya estaba bajo custodia del ICE desde el 24 de abril, a raíz de su arresto el 30 de marzo por embriaguez y violaciones de la libertad condicional.

Un juez federal ordenó el 6 de junio su deportación a México y permanecía bajo custodia del ICE a la espera de que se ejecutara la orden. Este hombre es el séptimo fallecido bajo custodia de este organismo en 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 26/05/2020 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.