Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Médicos cubanos en Brasil le imploran a Bolsonaro que los reincorpore al sistema de salud

Médicos cubanos en Brasil le imploran a Bolsonaro que los reincorpore al sistema de salud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Por medio de una carta al presidente brasileño, le prometieron "dedicar nuestro esfuerzo y sacrificio para convertirnos en los médicos de un Brasil mejor".

Médicos cubanos en Brasil le imploran a Bolsonaro que los reincorpore al sistema de salud
Miércoles 16 de enero de 2019 17:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En nombre de los médicos cubanos que decidieron quedarse en Brasil, luego que el país isleño decidiera suspender su participación en el programa "Más Médicos", la doctora Yury Durán envió una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que le pide la reincorporación de sus colegas a la iniciativa.

Al respecto, la doctora expone en la misiva la serie de requisitos que cada uno de los participantes del programa debió cumplir como especialistas en medicina general integral, entre ellos, experiencia internacional previa, idioma, examen oral y cursos de especialización: "Estamos listos para dar todo y donde sea necesario para llevar salud y calidad de vida para sus habitantes".

Además, Durán dijo que "creo que tenemos el entrenamiento suficiente para cumplir el programa Más Salud, esta vez, con una remuneración justa y sin cadenas o vínculos esclavos, hasta que se hagan los exámenes correspondientes".

De igual manera, la facultativa pide al Ministerio de Salud de Brasil que tenga en cuenta "que la mayoría de nosotros, considerados desertores por nuestro país, somos negados de cualquier documento justificativo de nuestra profesión, para mantener así amordazadas nuestras manos y privada nuestra libertad".

Junto a señalar que admiran y que tienen puesta su confianza en Bolsonaro, le prometieron "dedicar nuestro esfuerzo y sacrificio para convertirnos en los médicos de un Brasil mejor, de un Brasil con atención médica de calidad, de un Brasil con más salud y con más médicos (...) Todos los médicos cubanos que queremos servir al pueblo de Brasil".

Medios brasileños han reportado que el Ministerio de Salud de aquel país inició un operativo que tiene como objetivo localizar a los médicos cubanos que decidieron quedarse en el país. Una vez ubicados, los profesionales denunciaron "conductas discriminatorias" por parte del Gobierno del ultraderechista.

(Imagen de referencia).

PURANOTICIA

Cargar comentarios