Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia

También ordenó la supresión de las "concentraciones públicas" y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.
Maduro suspende por un mes los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia
Internacional , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 16:06 horas

Nicolás Maduro anunció la suspensión durante un mes de los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia para hacer frente a la amenaza de la pandemia del coronavirus.

El gobierno venezolano ordenó también la supresión de las "concentraciones públicas" y la celebración de eventos que impliquen una aglomeración de personas.

El presidente venezolano compareció en el palacio de Miraflores, en Caracas, donde insistió en que en Venezuela no se han detectado aún casos de infectados por el coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud calificó como una pandemia, aunque recordó que el virus puede entrar al país "en cualquier momento".

Maduro informó que se han analizado 30 casos sospechosos en las últimas tres semanas en Venezuela, pero ninguno ha dado positivo.

También declaró al sistema sanitario venezolano en "emergencia permanente" y afirmó que podrían tomarse nuevas decisiones en función de cómo evolucione la situación.

La posible suspensión de vuelos de otros países y medidas adicionales, como la suspensión de clases en las escuelas, "se anunciarán si fueran necesarias".

Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil, países que ya han reportado casos positivos.

También hizo un llamado a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela, para que el país pueda hacer frente a la amenaza del coronavirus, especialmente por el "golpe brutal" que ha sufrido su país como consecuencia de la caída de los precios del petróleo que ha seguido a la propagación de la pandemia.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.