Lula se suma a ex mandatarios latinoamericanos que saludaron al pueblo chileno tras el Plebiscito

"Saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que derrotó por la fuerza del voto a la constitución dictatorial de Pinochet", dijo el ex Presidente de Brasil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lula se suma a ex mandatarios latinoamericanos que saludaron al pueblo chileno tras el Plebiscito
Internacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 17:52 horas

Luiz Inácio Lula da Silva, fue otro de los ex presidentes de América Latina que envió sus saludos al pueblo chileno luego del Plebiscito Nacional donde se determinó que Chile deberá redactar una nueva Constitución.

El ex Presidente de Brasil señaló al respecto que "saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que derrotó por la fuerza del voto a la constitución dictatorial de Pinochet".

El considerado como uno de los mayores líderes progresistas de Latinoamérica también dijo que "América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia".

"¡Felicidades, pueblo chileno!", concluyó el ex jefe de Estado entre 2003 y 2010.

Cabe recordar que la opción «Apruebo» se quedó con un 78,27% de los votos, mientras que el «Rechazo» obtuvo 21%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El popular Carlos Williams Arriola va por la re-elección como concejal de Viña y explica por qué "no tiene candidato ni candidata para la alcaldía"
Regiones 07/05/2021 Edil viñamarino conversó con Puranoticia.cl algunos aspectos de lo que fueron sus primeros cuatro años como Concejal y adelantó sus expectativas para los próximos cuatro años.
¿Nerviosismo en la alcaldía ciudadana?: Derrumbe en Valparaíso deja al desnudo gestión y discurso de Sharp despertando esperanzas del llamado "voto útil" para Carlos Bannen
Regiones 07/05/2021 Derrumbe de la fachada del tradicional Bar Inglés desestabilizó a Jorge Sharp quien en redes sociales volvió a culpas a terceros del deplorable estado de la ciudad Puerto pese a su gestión de 4 años al mando municipal.