Lula se suma a ex mandatarios latinoamericanos que saludaron al pueblo chileno tras el Plebiscito

"Saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que derrotó por la fuerza del voto a la constitución dictatorial de Pinochet", dijo el ex Presidente de Brasil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lula se suma a ex mandatarios latinoamericanos que saludaron al pueblo chileno tras el Plebiscito
Internacional , Lunes 26 de octubre de 2020 a las 17:52 horas

Luiz Inácio Lula da Silva, fue otro de los ex presidentes de América Latina que envió sus saludos al pueblo chileno luego del Plebiscito Nacional donde se determinó que Chile deberá redactar una nueva Constitución.

El ex Presidente de Brasil señaló al respecto que "saludo la valentía y el ejemplo de Chile, que derrotó por la fuerza del voto a la constitución dictatorial de Pinochet".

El considerado como uno de los mayores líderes progresistas de Latinoamérica también dijo que "América Latina resiste y comienza a escribir una nueva página en su historia".

"¡Felicidades, pueblo chileno!", concluyó el ex jefe de Estado entre 2003 y 2010.

Cabe recordar que la opción «Apruebo» se quedó con un 78,27% de los votos, mientras que el «Rechazo» obtuvo 21%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El dispar camino de Manuel Millones a la Gobernación Regional: Consejeros del Chile Vamos se cuadran con su candidatura pero la UDI y RN guardan silencio
Regiones 19:31 El actual Consejero Regional y ex militante de la UDI es la carta mejor posicionada de la centro derecha para llegar a la Gobernación Regional, sin embargo ni RN ni la UDI cierran su apoyo a su favor a diferencia de integrantes de Chile Vamos en el Consejo Regional.
Sin 'autopréstamo' y universal: Comisión del Senado despacha a Sala el proyecto de retiro del 10% del gobierno
Nacional 18:18 Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a sala el mensaje presidencial que busca establecer un sistema de retiro único y extraordinario de fondos previsionales.