Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos, 3.500 evacuados y 74 carreteras cortadas en España

Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos, 3.500 evacuados y 74 carreteras cortadas en España

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, los servicios ferroviarios fueron cancelados, se anunció el cierre de un aeropuerto y la suspensión de clases.

Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos, 3.500 evacuados y 74 carreteras cortadas en España
Viernes 13 de septiembre de 2019 13:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 4 mil efectivos militares y de seguridad de España luchan para hacer frente a los efectos de las lluvias torrenciales que se han registrado en el país, situación que ha dejado a cuatro personas fallecidas, la evacuación de 3.500, 74 vías cortadas, servicios ferroviarios cancelados y el cierre de un aeropuerto.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que "aunque los datos pueden cambiar en cualquier momento", está acreditado el fallecimiento de tres personas: dos en Albacete, una en Almería y numerosos heridos. Posteriormente, confirmó otra víctima mortal, la que quedó atrapada en el interior de un vehículo en una rambla, bajo el agua y el fango, en Granada.

Grande-Marlaska agregó que "a pesar de la dramática situación, España es un país bien preparado para atender a las emergencias y los ciudadanos deben tener confianza".

El fenómeno climático sigue elevando el número de evacuados y desalojados en sus casas, con más de 1.500 hasta la mañana del viernes, que después se han incrementado en otros 2.000, las que están siendo evacuadas por el posible desbordamiento controlado de una presa del embalse de Santomera en Murcia.

Respecto a las clases, estas fueron suspendidas en 82 municipios de Murcia, Alicante y Almería.

Además, se registran 74 carreteras cortadas, entre ellas la AP-7 a la altura de Cartagena; la autovía A-7 en Orihuela, Cieza y Almería.

La red ferroviaria en su totalidad está fuera de servicio en la región de Murcia y hay cortes en las líneas de Alicante, en las líneas de Madrid-Alicante, Alicante-Barcelona y en las líneas entre Valencia, así como la línea de Xátiva hasta Orihuela.

Mira algunas fotografías (Reuters)

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios