Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"

El ayatola Alí Jameneí indicó que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción".
Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:05 horas

"Tal acción militar no es suficiente". Con estas palabras, el líder supremo de Irán, ayatola Alí Jameneí, aseguró que el ataque contra una base con presencia estadounidense en Irak "no es suficiente" venganza.

Además, la autoridad indicó que es necesario expulsar a las tropas del país norteamericano desde Medio Oriente.

"Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de Estados Unidos debe terminar", subrayó el líder en un discurso televisado en la ciudad de Qom.

Jamenei denunció que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción". Esto, ante una multitud que en reiteradas veces gritó "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Israel".

Cabe recordar que bajo el nombre "Operación Mártir Soleimani", la Guardia Revolucionaria disparó decenas de misiles balísticos contra la base aérea Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en Irak, y advirtió de que sólo es "un primer paso" de su venganza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.