La nueva medida de Trump que afectará a los ciudadanos argentinos

El Presidente endurecerá la entrada de los trasandinos a Estados Unidos.
La nueva medida de Trump que afectará a los ciudadanos argentinos
Internacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 09:37 horas

Donald Trump sigue robándose las miradas, debido a la serie de medidas que ha adoptado en sus primeros días como Presidente. Hace pocos días se dió a conocer la prohibición que restrige el ingreso de musulmanes y mexicanos a Estados Unidos, y ahora las medidas cargarían en contra de Argentina.

Un decreto firmado por Trump agrega nuevas normas a los argentinos para obtener la visa que permite entrar a Estados Unidos, como por ejemplo la inclusión de una entrevista para todos los solicitantes, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79.

El escrito firmado por el magnate surge en el marco de su objetivo por reforzar los controles en sus fronteras, ya sean terrestres, marítimas o aéreas La noticia fue anunciada por la embajada de Estados Unidos en Argentina mediante un comunicado publicado en su página web y que tiene por finalidad "aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".

Una decisión que echa para atrás todas las negociaciones y buena relaciones que sostuvieron Maurico Macri y Barack Obama. Es más, el otrora mandatario estadounidense visitó Argentina en marzo pasado.

Por último, destacar que Argentina era el segundo país de donde se emitían visas para Estados Unidos, por lo que el embajador norteamericano en la nación trasandina debió redoblar turnos para dar abasto con las solicitudes, consigna diario El País de España. 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.