La gran estafa: Usan nombre de George Clooney para cometer millonario fraude

Los italianos Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, obtuvieron en Tailandia unos $1.570 millones de forma fraudulenta.
La gran estafa: Usan nombre de George Clooney para cometer millonario fraude
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 08:59 horas

Las autoridades de Tailandia detuvieron a dos ciudadanos italianos por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para estafar a numerosas personas y obtener cerca de 40 millones de baht (unos $1.570 millones) de forma fraudulenta.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet indicó que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya.

Así, sostuvo que las detenciones tuvieron lugar a raíz de una alerta roja emitida por Interpol, después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude.

Las autoridades tailandesas confirmaron que Galdeli y Goffi convencieron a diversas personas de que estaban creando una empresa textil con el nombre de Clooney, quien los demandó en Italia.

La pareja llegó a Tailandia en 2014 y las autoridades del país asiático les imputaron por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado. Bangkok resaltó que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos incidentes en Viña del Mar en la antesala de la segunda noche del Festival
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Gerencia del hotel O'Higgins decide cerrar sus puertas por falta de seguridad
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.
Deportes 19:55 El cuadro albo buscaba poner fin a una racha negativa de tropiezos ante Cobresal, Audax Italiano y Universidad Católica, pero no pudo ante un cuadro "tortero" que junto con meterse como escolta de la UC, complicó aún más la continuidad del técnico Mario Salas en la banca del conjunto de Macul.
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.