La gran estafa: Usan nombre de George Clooney para cometer millonario fraude

Los italianos Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, obtuvieron en Tailandia unos $1.570 millones de forma fraudulenta.
La gran estafa: Usan nombre de George Clooney para cometer millonario fraude
Internacional , Lunes 17 de junio de 2019 a las 08:59 horas

Las autoridades de Tailandia detuvieron a dos ciudadanos italianos por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para estafar a numerosas personas y obtener cerca de 40 millones de baht (unos $1.570 millones) de forma fraudulenta.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet indicó que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya.

Así, sostuvo que las detenciones tuvieron lugar a raíz de una alerta roja emitida por Interpol, después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude.

Las autoridades tailandesas confirmaron que Galdeli y Goffi convencieron a diversas personas de que estaban creando una empresa textil con el nombre de Clooney, quien los demandó en Italia.

La pareja llegó a Tailandia en 2014 y las autoridades del país asiático les imputaron por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado. Bangkok resaltó que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Piñera rebate a Bachelet sobre Venezuela: "El presidente es Guaidó"
Internacional 13:14 Piñera llegó hasta Nueva York para participar de la 74ª Asamblea General de la ONU, donde abordará la crisis medioambiental y la situación de Venezuela en cuatro días de gira.