Kim Jong-un realiza sorpresiva visita a China el día de su cumpleaños

Líder norcoreano llegó este martes a Beijing, lugar donde se quedará junto a su esposa, Ri Sol-ju, hasta el 10 de enero.
Kim Jong-un realiza sorpresiva visita a China el día de su cumpleaños
Internacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 11:50 horas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, realizó una sorpresiva visita a Beijing, invitado por el presidente chino, Xi Jinping, en un viaje que no había sido anunciado con antelación a los medios de comunicación locales.

Kim llegó este martes a China, lugar donde se quedará junto a su esposa, Ri Sol-ju, hasta el 10 de enero. Aunque la fecha de nacimiento del norcoreano nunca ha sido confirmada, se cree que el inicio del viaje coincide con su cumpleaños.

La visita se produce en medio de fuertes rumores sobre supuestas negociaciones para celebrar una nueva cumbre entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos, Kim Jong-un y Donald Trump, respectivamente.

Los rumores de que Kim estaba de camino a China tomaron fuerza el lunes, luego que una agencia de noticias surcoreana asegurara que un tren de su vecino país había sido visto cruzando la frontera entre ambas naciones.

Cabe recordar que esta visita del líder norcoreano a China, que va acompañado de varios altos oficiales de su país, es la cuarta en menos de un año. China es un aliado diplomático importante para Corea del Norte y una de sus principales fuentes de comercio y ayuda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Director del Centro Sismológico: "Es conveniente, por autocuidado, evacuar"
Regiones 19/01/2019 Sergio Barrientos hizo un llamado a esperar la confirmación de las autoridades desde una zona de seguridad.