Justicia colombiana ratifica condena de 36 años de cárcel para el asesino de Ilse Ojeda

Juan Guillermo Valderrama fue sentenciado por los delitos feminicidio agravado y desaparición forzada de la ex carabinera chilena, hechos ocurridos en 2019.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Justicia colombiana ratifica condena de 36 años de cárcel para el asesino de Ilse Ojeda
Internacional , Jueves 2 de julio de 2020 a las 22:11 horas

Este jueves se confirmó que Juan Guillermo Valderrama, culpable del asesinato de la ex carabinera chilena Ilse Ojeda, deberá cumplir una pena de 36 años y seis meses en prisión.

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2019, cuando la mujer viajó a Colombia junto a su pareja. Tras unos días, la mujer despareció y luego en abril fueron encontrados sus restos.

Además de la prisión por los delitos de femicidio agravado y desaparición forzada, a Valderrama se le agregó una sanción pecuniaria de 2.000 millones de pesos colombianos, cerca de mil dólares que se le pagarán a la familia de la fallecida.

La sentencia leída por un juez en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, dio a conocer que cuando el sujeto cumpla las tres cuartes partes de la pena, 27 años, y bajo ciertas condiciones se decidirá si podrá o no salir de la cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 16:05 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Almacenero fallece luego que local fuera víctima de atraco armado en Valparaíso
Regiones 22:25 El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Santa Elena, frente a la ex fábrica Costa, a metros de la avenida Argentina.