Juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer

El juez Antonio Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento sólo se tienen "suposiciones de hechos antiguos".
Juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 17:25 horas

Un juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer, quien había sido detenido el jueves 21 de marzo como presunto cabecilla de "una organización criminal".

La decisión fue tomada por el juez Antonio Athié, del Tribunal de segunda instancia, que tenía previsto analizar de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

El ex Mandatario, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en un caso vinculado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El magistrado también determinó la libertad del ex ministro Wellington Moreira Franco, colaborador y correligionario de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como la de otros cinco sujetos que fueron detenidos en el mismo operativo.

El juez Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento sólo se tienen "suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones" del Ministerio Público.

Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, fue arrestado en Sao Paulo, por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas, encargado en Río de Janeiro de los desdoblamientos de la Operación Lava Jato, que destapó un enorme escándalo de desvíos de la estatal Petrobras.

Cabe señalar que Temer se enfrenta a otras nueve investigaciones en la justicia por diferentes casos vinculados con la corrupción: cinco de ellas fueron abiertas este año, cuando el ex jefe de Estado perdió el fuero presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.