Juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer

El juez Antonio Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento sólo se tienen "suposiciones de hechos antiguos".
Juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 17:25 horas

Un juez de Brasil ordenó la liberación del ex presidente Michel Temer, quien había sido detenido el jueves 21 de marzo como presunto cabecilla de "una organización criminal".

La decisión fue tomada por el juez Antonio Athié, del Tribunal de segunda instancia, que tenía previsto analizar de forma colegiada un recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Temer.

El ex Mandatario, de 78 años, permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, tras su arresto por su supuesta implicación en un caso vinculado con la Operación Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la historia del país.

El magistrado también determinó la libertad del ex ministro Wellington Moreira Franco, colaborador y correligionario de Temer en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), así como la de otros cinco sujetos que fueron detenidos en el mismo operativo.

El juez Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento sólo se tienen "suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones" del Ministerio Público.

Temer, que el pasado 1 de enero le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro, fue arrestado en Sao Paulo, por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas, encargado en Río de Janeiro de los desdoblamientos de la Operación Lava Jato, que destapó un enorme escándalo de desvíos de la estatal Petrobras.

Cabe señalar que Temer se enfrenta a otras nueve investigaciones en la justicia por diferentes casos vinculados con la corrupción: cinco de ellas fueron abiertas este año, cuando el ex jefe de Estado perdió el fuero presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.