Juan Guaidó explica que viajó a Europa a "poner fin a la tragedia" que viven los venezolanos

El líder de la oposición a Nicolás Maduro indicó que "estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Juan Guaidó explica que viajó a Europa a "poner fin a la tragedia" que viven los venezolanos
Internacional , Miércoles 22 de enero de 2020 a las 18:50 horas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido por medio centenar de países como 'presidente encargado' del país caribeño, Juan Guaidó, afirmó que está en Europa para buscar la manera de "poner fin a la tragedia" que viven los venezolanos por la crisis política y humanitaria.

"Por eso estamos hoy en Europa, en Bruselas. Para buscar las herramientas para poner fin a esa tragedia", dijo Guaidó en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, tras reunirse con grupos políticos de la Eurocámara y vicepresidentes de la Comisión Europea.

Guaidó agregó que "estoy aquí en nombre de esos venezolanos que no tienen voz", indicó en alusión a siete millones de ciudadanos que se encuentran en emergencia humanitaria dentro del país y de cinco millones que lo han abandonado.

El presidente de la Asamblea Nacional instó en concreto a Europa a restringir el sector aurífero venezolano al "caracterizar este oro como oro de sangre", para evitar que "se utilice para el control social" o "financiar grupos irregulares".

Igualmente, pidió a la Unión Europea (UE) "mejorar y afinar el proceso de sanciones personales a violadores de derechos humanos y corruptos, para que no crean que se pueden burlar del mundo libre al perpetrar toda esta situación".

Cabe recordar que la Unión Europea rechaza imponer sanciones económicas a Venezuela (a las que sí ha dado luz verde Estados Unidos) para evitar penalizar al conjunto de la población, aunque sí mantiene medidas restrictivas contra autoridades, como prohibición de viajar a la UE y congelación de sus bienes en ese continente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denisse Llanos fue detenida por su presunta responsabilidad en el brutal crimen de Ámbar
Regiones 15:15 Fiscal Bowen explicó que "fotografías, informes planimétricos, informes científicos, revisión de cámaras de seguridad y múltiples declaraciones de testigos"m dan cuenta de su participación.
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.