Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jair Bolsonaro descarta que sus políticas propiciaran los incendios en la Amazonía

Jair Bolsonaro descarta que sus políticas propiciaran los incendios en la Amazonía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario es acusado por organizaciones y sociedad civil de negar el cambio climático y de fomentar actividades agropecuarias y mineras, en desmedro de la protección de la selva.

Jair Bolsonaro descarta que sus políticas propiciaran los incendios en la Amazonía
Jueves 22 de agosto de 2019 14:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este jueves que sus políticas sean causantes de los incendios que consumen a la Amazonía e insistió en culpar a las ONG de causar el fuego.

"No defiendo las quemadas, porque siempre hubo y habrá quemadas. Desgraciadamente eso ocurre en la Amazonía", dijo Bolsonaro a periodistas a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

Además, el ultraderechista acusó a los medios de perjudicar su imagen y "hacer campaña contra Brasil" al calificarle de "capitán Nerón" de la Amazonía, en referencia al emperador Nerón, a quien se le adjudica un gran incendio de Roma.

"Es una irresponsabilidad(...)Imagínense si el mundo empieza a imponer barreras comerciales: se caerá nuestro agronegocio, retrocederemos, la economía empeorará; la vida de ustedes, de los editores de diarios, de los dueños de televisiones, se complicará como la vida de todos los brasileños, de todos sin excepción. Ustedes están cometiendo un suicidio. La prensa está cometiendo un suicidio", condenó

Bolsonaro, es acusado por organizaciones y sociedad civil de negar el cambio climático y de fomentar actividades agropecuarias y mineras, en desmedro de la protección de la selva.

"Esa psicosis ambiental no deja hacer nada. Yo no quiero acabar con el medio ambiente. Yo quiero salvar a Brasil", declaró, y defendió el cambio de orientaciones respecto a las últimas décadas: "Si era para hacer lo mismo hasta ahora, el pueblo tendría que haber votado por otras personas. El pueblo está con nosotros. Mi base es el pueblo", aseveró.

Asimismo, reiteró sus señalamientos en contra de Organizaciones No Gubernamentales, sin embargo, aclaró que se trataban de "sospechas" y apuntó contra quienes habrían dicho que se trataba de acusaciones formales. "Nunca acusé a las ONG...Dije que sospechaba de las ONG".

PURANOTICIA

Cargar comentarios