Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo

Los barcos que ignoren la medida de no entrar a aguas territoriales tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.
Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 20:49 horas

El Gobierno de Italia aprobó este martes un decreto introduciendo multas para las organizaciones no gubernamentales que participen en operaciones de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.

La medida, promovida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contempla que los barcos privados que ignoren las órdenes para no entrar en aguas territoriales del país europeo tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.

Asimismo, da al Ministerio del Interior el poder para emitir estas órdenes, que hasta ahora estaban en manos del Ministerio de Transporte e Infraestructuras.

Así, las multas serían pagadas por el capitán, el operador del barco o el propietario del mismo. Además, aquellos que violen en varias ocasiones esta medida podrían sufrir la incautación de la embarcación.

Salvini aprobó el decreto, aplazado durante varias semanas debido a las dudas de la Presidencia en torno a su constitucionalidad y las críticas de Naciones Unidas.

En este sentido, el también viceprimer ministro señaló que se trata de "un paso adelante para la seguridad del país" y se mostró "absolutamente seguro" de que la medida "cumple" con todas las leyes nacionales e internacionales.

El decreto contempla además castigos más duros para aquellas personas que participen en disturbios y enfrentamientos con la Policía, así como para fanáticos violentos de los equipos de fútbol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.