Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo

Los barcos que ignoren la medida de no entrar a aguas territoriales tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.
Italia multará a las ONG que participen en rescates de migrantes en el mar Mediterráneo
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 20:49 horas

El Gobierno de Italia aprobó este martes un decreto introduciendo multas para las organizaciones no gubernamentales que participen en operaciones de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo.

La medida, promovida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contempla que los barcos privados que ignoren las órdenes para no entrar en aguas territoriales del país europeo tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto.

Asimismo, da al Ministerio del Interior el poder para emitir estas órdenes, que hasta ahora estaban en manos del Ministerio de Transporte e Infraestructuras.

Así, las multas serían pagadas por el capitán, el operador del barco o el propietario del mismo. Además, aquellos que violen en varias ocasiones esta medida podrían sufrir la incautación de la embarcación.

Salvini aprobó el decreto, aplazado durante varias semanas debido a las dudas de la Presidencia en torno a su constitucionalidad y las críticas de Naciones Unidas.

En este sentido, el también viceprimer ministro señaló que se trata de "un paso adelante para la seguridad del país" y se mostró "absolutamente seguro" de que la medida "cumple" con todas las leyes nacionales e internacionales.

El decreto contempla además castigos más duros para aquellas personas que participen en disturbios y enfrentamientos con la Policía, así como para fanáticos violentos de los equipos de fútbol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.