Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Informe: Donald Trump quiso obstruir investigación sobre injerencia rusa en elecciones de EE.UU.

Informe: Donald Trump quiso obstruir investigación sobre injerencia rusa en elecciones de EE.UU.

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Reporte del fiscal especial, Robert Mueller, indica que el presidente del país norteamericano buscó despedir al persecutor, con el objetivo de evitar que investigara una posible obstrucción a la justicia.

Informe: Donald Trump quiso obstruir investigación sobre injerencia rusa en elecciones de EE.UU.
Jueves 18 de abril de 2019 16:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La publicación del informe del fiscal especial, Robert Mueller, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de controlar la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones del 2016, y despedir al persecutor, con el objetivo de evitar que investigara una posible obstrucción a la justicia, por parte del hoy mandatario.

El reporte indicó que en junio del 2017, Trump ordenó al abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, que llame al secretario de Justicia interino y le dijera que Mueller debía ser retirado, debido a que el fiscal especial, supuestamente enfrentaba conflictos de interés.

McGahn se rehusó a hacerlo, optando por renunciar, en vez de desatar lo que, consideró, una posible "masacre", como los despidos ocurridos durante el escándalo Watergate.

Debido a todo eso, Mueller dijo en su reporte que no podía determinar fehacientemente que Trump incurrió en obstrucción a la justicia penal.

"Oh, Dios mío... esto es terrible. Es el final de mi Presidencia. Estoy jodido. Todo el mundo me dice que si tienes uno de estos se arruina la Presidencia. Toma años y años y no podré hacer nada. Es lo peor que me ha ocurrido", dijo Trump cuando supo que Mueller, ex director del FBI, había sido nombrado para conducir la investigación, según detalla en el informe.

En cuanto a si el equipo de campaña de Trump se había coludido con Rusia durante la campaña presidencial de 2016, Mueller escribió que "aunque la investigación identificó numerosos vínculos entre individuos con vínculos con el gobierno ruso y asociados con la campaña de Trump, las pruebas no eran suficientes para apoyar los cargos penales".

Mueller dijo también que no había suficientes pruebas para acusar a ningún funcionario de la campaña de trabajar como agente extranjero no registrado de Rusia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios