India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano

"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty.
India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 23:20 horas

El gobierno de India impulsó una reducción de las importaciones de crudo venezolano, en línea con las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Así lo informó el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty, en el CERAWeek, un foro petrolero que se lleva a cabo en Houston.

Kutty explicó a periodistas que las empresas estatales importaban poco o nada de petróleo venezolano y enfatizó que el gobierno indio alertó a las compañías privadas sobre los "riesgos que implica hacer negocios con la dictadura de Maduro".
"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo.

India tiene un sector de refinación que depende en gran medida del crudo pesado, es el principal país que comercia con Venezuela y uno de los pocos mercados a los que sigue llegando el petróleo venezolano.

El pasado 28 de enero, el gobierno estadounidense impuso severas sanciones a PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, estableciendo el bloqueo de USD 7.000 millones, al tiempo que la administración de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.