India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano

"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty.
India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 23:20 horas

El gobierno de India impulsó una reducción de las importaciones de crudo venezolano, en línea con las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Así lo informó el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty, en el CERAWeek, un foro petrolero que se lleva a cabo en Houston.

Kutty explicó a periodistas que las empresas estatales importaban poco o nada de petróleo venezolano y enfatizó que el gobierno indio alertó a las compañías privadas sobre los "riesgos que implica hacer negocios con la dictadura de Maduro".
"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo.

India tiene un sector de refinación que depende en gran medida del crudo pesado, es el principal país que comercia con Venezuela y uno de los pocos mercados a los que sigue llegando el petróleo venezolano.

El pasado 28 de enero, el gobierno estadounidense impuso severas sanciones a PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, estableciendo el bloqueo de USD 7.000 millones, al tiempo que la administración de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nicolás Oroz respalda a su entrenador: "No sé si sea la solución sacar a Arias"
Deportes 13:34 El volante argentino manifestó que confían en la idea del entrenador uruguayo, además, se refirió a que fueron superiores a Colo-Colo en el Superclásico.
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones 08:19 Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.