India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano

"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty.
India advierte a sus empresas que no compren petróleo venezolano
Internacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 23:20 horas

El gobierno de India impulsó una reducción de las importaciones de crudo venezolano, en línea con las sanciones de Estados Unidos a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Así lo informó el secretario de petróleo y gas natural de la India, MM Kutty, en el CERAWeek, un foro petrolero que se lleva a cabo en Houston.

Kutty explicó a periodistas que las empresas estatales importaban poco o nada de petróleo venezolano y enfatizó que el gobierno indio alertó a las compañías privadas sobre los "riesgos que implica hacer negocios con la dictadura de Maduro".
"Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían tener", dijo.

India tiene un sector de refinación que depende en gran medida del crudo pesado, es el principal país que comercia con Venezuela y uno de los pocos mercados a los que sigue llegando el petróleo venezolano.

El pasado 28 de enero, el gobierno estadounidense impuso severas sanciones a PDVSA, la compañía petrolera estatal de Venezuela, estableciendo el bloqueo de USD 7.000 millones, al tiempo que la administración de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la empresa estatal en territorio norteamericano al opositor Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".