Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos

Compañía china denunció también que sus servidores fueron "hackeados" y que correos electrónicos fueron "robados" por autoridades del país norteamericano.
Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:57 horas

La empresa fabricante de teléfonos celulares china, Huawei, anunció la presentación de una demanda en contra del Gobierno de Estados Unidos debido a la prohibición de comercializar sus productos en el mercado local; esto, en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, indicó que "esta prohibición no sólo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses".

De igual forma, el ejecutivo denunció que sus servidores fueron "hackeados" y que correos electrónicos fueron "robados" por parte de autoridades del país norteamericano.

La demanda fue presentada ante un tribunal de Texas, para impugnar el Acta de Autorización de Defensa Nacional que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de la gigante china.

"El congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar evidencias para apoyar sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal apropiada y como último recurso", añadió.

Finalmente, sostuvo que la decisión del Gobierno de Donald Trump es "inconstitucional" e interfiere en el mercado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Con serios incidentes culminó marcha que convocó a 7 mil estudiantes en Santiago
Nacional 13:52 Los desmanes partieron al frente de la sede de gobierno, cuando manifestantes intentaron botar una reja de contención.