Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos

Compañía china denunció también que sus servidores fueron "hackeados" y que correos electrónicos fueron "robados" por autoridades del país norteamericano.
Huawei demandó al Gobierno de Estados Unidos por prohibir la venta de sus productos
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 10:57 horas

La empresa fabricante de teléfonos celulares china, Huawei, anunció la presentación de una demanda en contra del Gobierno de Estados Unidos debido a la prohibición de comercializar sus productos en el mercado local; esto, en medio de acusaciones de espionaje contra la compañía.

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, indicó que "esta prohibición no sólo es ilegal, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa y, en última instancia, perjudica a los consumidores estadounidenses".

De igual forma, el ejecutivo denunció que sus servidores fueron "hackeados" y que correos electrónicos fueron "robados" por parte de autoridades del país norteamericano.

La demanda fue presentada ante un tribunal de Texas, para impugnar el Acta de Autorización de Defensa Nacional que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de la gigante china.

"El congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar evidencias para apoyar sus restricciones sobre los productos de Huawei. Estamos obligados a tomar esta acción legal apropiada y como último recurso", añadió.

Finalmente, sostuvo que la decisión del Gobierno de Donald Trump es "inconstitucional" e interfiere en el mercado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.