Hiroshima conmemora el 75º aniversario de la bomba atómica exigiendo un mundo sin armas nucleares

Alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, exigió al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que suscriba el tratado de sobre la Prohibición de Armas Nucleares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hiroshima conmemora el 75º aniversario de la bomba atómica exigiendo un mundo sin armas nucleares
Internacional , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 10:38 horas

En un acto con menor convocatoria que otros años, debido a la pandemia del coronavirus, la ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 75 aniversario del bombardeo atómico sufrido en 1945.

El acto, que contó con la presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, estuvo marcado por el discurso del alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui, quien exigió a la primera autoridad del país que suscriba el tratado de sobre la Prohibición de Armas Nucleares.

"Hiroshima se recuperó y se convirtió en un símbolo de la paz", afirmó Matsui.

Sobre la decisión de la administración nipona para no suscribir el mencionado tratado, el jefe de la ciudad pidió acatar el llamado de los "hibakusha" o sobrevivientes de la bomba atómica, indicando que "pido al Gobierno japonés que acate el llamamiento de los "hibakusha" para firmar, ratificar y ser parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares".

"Ahora más que nunca los líderes mundiales deben reforzar su determinación para hacer que este marco legal funcione efectivamente", agregó.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".