Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Hablamos de días, no de semanas": El ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro

"Hablamos de días, no de semanas": El ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

UE hará un llamado al presidente de Venezuela a que convoque a nuevas elecciones presidenciales.

"Hablamos de días, no de semanas": El ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro
Viernes 25 de enero de 2019 12:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Unión Europea (UE) solicitará a Nicolás Maduro que convoque nuevas elecciones presidenciales "inmediatamente" en Venezuela. De lo contrario -advirtieron- adoptarían medidas como reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado del país.

"Queremos una convocatoria inmediata a elecciones en un futuro próximo", explicó una fuente diplomática tras una reunión de embajadores.

"Estamos hablando de días, no de semanas", precisó sobre el llamado a Maduro, que deben plasmar en una próxima declaración común.

Horas previas, el canciller de España, Josep Borrell Fontelles, había adelantado que la decisión estaba siendo tomada en el Comité Político que prepara las decisiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE.

"Si se constatara que no existe la menor voluntad por parte del régimen venezolano de proceder a una convocatoria de elecciones, nos plantearíamos la adopción de otras medidas, entre las que se incluye el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, para que estas elecciones puedan ser convocadas desde la Asamblea Nacional", afirmó el secretario de Estado español.

Desde que Juan Guaidó se juramentó ante la directiva del Parlamento y cientos de miles de venezolanos, como presidente encargado del país, el diputado ha recibido el apoyo de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Dinamarca, Albania, Georgia, Kosovo, Puerto Rico y el Banco Interamericano de Desarrollo

Por su parte, los países que han manifestado su respaldo a Nicolás Maduro son Bolivia, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Rusia, Irán y Turquía.  Por último, Italia, Uruguay y México no han manifestado su apoyo directo a alguno de los dos, pero han expresado preocupación por la situación de Venezuela.

PURANOTICIA

Cargar comentarios