Guardacostas griegos detuvieron a más de 230 migrantes en el mar Egeo

La Agencia de Fronteras Europea detuvo a 118 migrantes frente a las islas de Lesbos y Agathonisi y la Guardia Costera detuvo a 116 frente a Alexandroupoli.
Guardacostas griegos detuvieron a más de 230 migrantes en el mar Egeo
Internacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 11:37 horas

La Guardia Costera de Grecia y la Agencia de Fronteras Europea (Frontex) informaron este lunes que 234 migrantes fueron interceptados durante el fin de semana intentando cruzar el mar Egeo desde Turquía, para llegar al Viejo Continente.

Frontex detuvo a 118 migrantes y arrestó a la tripulación de varias embarcaciones frente a las islas de Lesbos y Agathonisi, mientras que los guardacostas griegos encontraron a otros 116 migrantes frente a la ciudad portuaria de Alexandroupoli.

Los migrantes siguen llegando, pese a los controles más férreos acordados entre la UE y Turquía en marzo de 2016, en virtud de que los procedimientos de asilo se gestionarán en los llamados 'hotspots'.

Los campamentos en dichos puntos en las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Kos, están sobrepoblados, dado que el ritmo de llegadas es superior a las solicitudes de asilo que son aceptadas o rechazadas.

En virtud del acuerdo, aquellos cuya solicitud sea denegada, pueden ser devueltos a Turquía, mientras que los refugiados verificados deben ser distribuido por el resto de estados miembro de la UE.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.