Grupo de Lima se reúne este viernes para analizar la crisis en Venezuela

Organismo hizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país caribeño a cumplir con su "función constitucional" y manifestarle su lealtad a Juan Guaidó.
Grupo de Lima se reúne este viernes para analizar la crisis en Venezuela
Internacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

Este viernes, el Grupo de Lima se reunirá en la capital de Perú para analizar la crisis que se vive en Venzuela, especialmente tras el llamado del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, a las fuerzas Armadas para alzarse en contra de Nicolás Maduro.

El conjunto de cancilleres del organismo expresó su "pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado".

Además, hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas de dicho país a cumplir con su "función constitucional", manifestándole su lealtad a Guaidó y dejar de "servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos".

Ante este llamado, el ex secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado al Grupo de Lima a "cambiar de actitud" y comenzar una función "efectivamente mediadora" para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Misma postura expresó el diputado Pablo Vidal (RD), quien interpeló al Gobierno y a los cancilleres de la región, a intermediar para convencer a Maduro de que entregue el poder y llame a elecciones.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, apuntó sus dardos a Maduro, sentenciando que no tiene el control de las Fuerzas Armadas en Venezuela, por lo que su posición ha quedado debilitada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía confirma que restos encontrados en casa-bodega de Conchalí pertenecen a Fernanda Maciel
Nacional 07:10 Por este hecho, un vecino del inmueble, identificado como Felipe Rojas, de 25 años, fue detenido y será formalizado por homicidio, inhumación ilegal y eventualmente un aborto.
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Seis fallecidos y 18 lesionados deja accidente de bus con trabajadores en Pozo Almonte
Regiones 07:33 Los trabajadores regresaban a sus hogares tras la jornada de trabajo en el distrito minero Collahuasi, con dirección a Iquique.