Grupo de Lima se reúne este viernes para analizar la crisis en Venezuela

Organismo hizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país caribeño a cumplir con su "función constitucional" y manifestarle su lealtad a Juan Guaidó.
Grupo de Lima se reúne este viernes para analizar la crisis en Venezuela
Internacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 09:45 horas

Este viernes, el Grupo de Lima se reunirá en la capital de Perú para analizar la crisis que se vive en Venzuela, especialmente tras el llamado del presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, a las fuerzas Armadas para alzarse en contra de Nicolás Maduro.

El conjunto de cancilleres del organismo expresó su "pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para recuperar la democracia en Venezuela; y rechazan que dicho proceso sea calificado como golpe de Estado".

Además, hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas de dicho país a cumplir con su "función constitucional", manifestándole su lealtad a Guaidó y dejar de "servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos".

Ante este llamado, el ex secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado al Grupo de Lima a "cambiar de actitud" y comenzar una función "efectivamente mediadora" para buscar una solución a la crisis en Venezuela.

Misma postura expresó el diputado Pablo Vidal (RD), quien interpeló al Gobierno y a los cancilleres de la región, a intermediar para convencer a Maduro de que entregue el poder y llame a elecciones.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, apuntó sus dardos a Maduro, sentenciando que no tiene el control de las Fuerzas Armadas en Venezuela, por lo que su posición ha quedado debilitada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.