Grupo de Lima prohibirá entrada a sus países de miembros del Gobierno de Maduro

Decisión adoptada, entre ellos por Chile, obedece a que no reconocen el mandato que Maduro asumirá en Venezuela.
Grupo de Lima prohibirá entrada a sus países de miembros del Gobierno de Maduro
Internacional , Martes 8 de enero de 2019 a las 19:00 horas

Los países que constituyen el Grupo de Lima, menos México, decidieron este martes sumarse a Perú y no permitir el ingreso a sus territorios de las personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que "los Gobiernos que acompañaron la declaración acordaron hacer evaluación constante del estado o nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela e impedir a altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima".

La decisión adoptada por Perú, y respaldada por otras naciones, obedece a que no reconocen el mandato que Maduro asumirá en Venezuela, considerándolo como ilegítimo.

Trujillo agregó sobre el tema que se sumarán la elaboración de listas de personas "naturales y jurídicas" con las que entidades financieras de cada país no puedan operar, junto con la evaluación de préstamos de organismos internacionales a los que pertenezcan los miembrosd el grupo.

El canciller colombiano hizo un llamado a "urgir a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Maduro para el restablecimiento de la democracia".

Cabe recordar que el Grupo de Lima está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.