Gobierno interino de Bolivia anuncia investigación a 592 autoridades de la administración de Evo Morales

Indagatoria es para identificar quiénes pudieron haber cometido delitos de corrupción y presuntamente haber desviado recursos públicos hacia otros países.
Gobierno interino de Bolivia anuncia investigación a 592 autoridades de la administración de Evo Morales
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:31 horas

El gobierno interino de Bolivia abrió una investigación a casi 600 autoridades de la administración del ex presidente Evo Morales por sospechas de corrupción.

Mathías Kutsch, director de Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Justicia de Bolivia, señaló que "se decidió iniciar las investigaciones contra 592 exautoridades del órgano ejecutivo del anterior gobierno".

Entre ellas se encuentran el mismo Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García, sus ministros, viceministros, jefes de gabinete y personal de confianza de la administración pública, entre otros.

Kutsch precisó en conferencia de prensa que la indagatoria es para "identificar quiénes son las personas que han cometido delitos de corrupción, que han desviado los recursos públicos y, principalmente, lo han desviado a otros países".

Aunque no dio nombres, el funcionario informó que las pesquisas irán contra ex autoridades "actualmente refugiadas en el extranjero".

Cabe recordar que Evo Morales, Álvaro García, miembros de su gobierno y ex ejecutivos de empresas estatales se encuentran en el extranjero, mientras que un grupo se encuentra asilado en la embajada de México en La Paz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.