Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela

Consejo de la Federación Rusa expresó que no se contemplan cambios en la política que sostienen con el país caribeño.
Gobierno de Rusia reiteró su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela
Internacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 07:30 horas

Rusia mantuvo su apoyo al segundo mandato de Nicolás Maduro, en medio de la crisis política y social que afecta a Venezuela, la que se vio agudizada durante este miércoles. La decisión la dio a conocer el senador del Consejo de la Federación Rusa, Andréi Klímov, según consigna el medio estatal ruso RT.

Según las declaraciones recogidas por el medio, Klímov aseguró que no se contemplan cambios en la política rusa respecto a la situación que atraviesa el país latinoamericano

La información se da a conocer en una álgida jornada venezolana, en la que miles de personas salieron a las calles a manifestarse contra Maduro y, además, Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado o interino de Venezuela. Luego del anunció del líder opositor, el presidente de Estados Unidos salió a reconocer su cargo como líder interino del país caribeño.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela", dijo Trump a través de un comunicado.

En paralelo, Chile y la mayor parte de los países integrantes del Grupo de Lima -excepto México y Bolivia- se cuadraron con Guaidó y lo reconocieron también como el legítimo Jefe de Estado de Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Piñera anuncia viaje a la frontera de Colombia con Venezuela para entregar ayuda humanitaria
Internacional 13:42 Mandatario sostuvo que la ayuda irá dirigida "a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura".