Gobierno de Argentina seguirá en el Grupo de Lima para "plantear su posición" sobre Venezuela

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, señaló que "no estamos contentos con la situación de Venezuela y con el Gobierno de Maduro", pero tampoco "con la actitud de la oposición".
Gobierno de Argentina seguirá en el Grupo de Lima para "plantear su posición" sobre Venezuela
Internacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 18:55 horas

Argentina anunció que seguirá integrando el Grupo de Lima durante el Gobierno de Alberto Fernández, con el objetivo de poder plantear su posición sobre la crisis de Venezuela.

Así lo dio a conocer el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien señaló que "no estamos contentos, de ninguna manera, con la situación de Venezuela y con el Gobierno de Nicolás Maduro, tampoco con la actitud que tiene la oposición en muchos casos".

Durante la campaña para las elecciones de octubre pasado, Fernández puso en entredicho al Grupo de Lima -alianza de países que desconoce a Maduro y apoya como presidente encargado a Juan Guaidó- y aplaudió la postura de no intervención de países como Uruguay y México, que apoyan el diálogo para lograr una salida para el país caribeño.

Solá señaló que si se prosigue con el "método de repudio y al mismo tiempo de bloqueos, embargos y sanciones" contra Venezuela, lo que se hace es perjudicar "a un pueblo que está en una situación absolutamente dramática".

"Si seguimos usando los mismos métodos, lo que va a hacer es encerrarse más el Gobierno de Maduro, que está además preparado y dispuesto a una contienda si lo invaden. Y hablar de esas cosas es absurdo, hablar de violencia", añadió.

Es así que confirmó que para "plantear" su posición, el país se quedará en el Grupo de Lima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.