Gobierno confirma que el presidente Piñera se reunirá con representantes de Huawei en China

Vocera Pérez sostuvo que "el Presidente va a tener un desayuno con distintas empresas de China, dentro de las cuales está Huawei".
Gobierno confirma que el presidente Piñera se reunirá con representantes de Huawei en China
Internacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 14:17 horas

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la gira que realizará el presidente Sebastián Piñera a China, lugar donde aún no se confirma si visitará la empresa de tecnología Huawei.

Ante ello, Pérez dijo que "dentro de las múltiples actividades de la agenda que el presidente Sebastián Piñera va a llevar a cabo tanto en China como en Corea, dice relación con poder establecer relaciones bilaterales que hoy día existen, fortalecerlas".

"Para traer, entre otras cosas, mayores inversiones y tecnologías a nuestro país y, dentro de eso, el Presidente va a tener un desayuno con distintas empresas de China, dentro de las cuales está Huawei", concluyó la vocera.

La visita de Piñera a la planta de Huawei había sido descartada por el Gobierno, luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estuviera en nuestro país durante la semana pasada y mostrara su preocupación por las relaciones comerciales de Chile con China.

LEER TAMBIÉN: Tras advertencia de Estados Unidos, Gobierno bajó visita de Piñera a oficinas de Huawei en China.

Al respecto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló que "sin embargo, el ministro Chadwick aseguró que la visita de Piñera a Huawei "no está contemplada por ahora".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.