Fiesta de 16 termina con 37 personas contagiadas con coronavirus: 270 contactos fueron puestos en aislamiento

Evento superpropagador se llevó a cabo en la localidad de Long Island, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, lugar hasta donde llegaron más de 80 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Fiesta de 16 termina con 37 personas contagiadas con coronavirus: 270 contactos fueron puestos en aislamiento
Internacional , Jueves 22 de octubre de 2020 a las 16:26 horas

Con el objetivo de celebrar sus 16 años, una adolescente estadounidense organizó una gran fiesta en un barrio acomodado del sector de Long Island, en Nueva York.

Si bien, la autorización era sólo para 50 personas, la joven decidió invitar a más de 80, las que llegaron con ánimo festivo hasta el Miller Place Inn para celebrar el denominado "Sweet 16".

Todo fue alegría en el momento, pero con el paso de los días, la historia terminó muy mal, con 37 personas contagiadas de Covid-19, en momentos en que Estados Unidos está al borde de la llamada "segunda ola".

"Nunca habíamos tenido un evento superpropagador como éste en el condado de Suffolk", indicó la máxima autoridad del lugar, Steve Bellone, según consigna la agencia AFP.

De igual forma, sostuvo que "la gente debe actuar de manera responsable o la economía sufrirá".

De los 81 invitados, 29 dieron positivo al Covid-19; mientras que otras ocho cercanos a los invitados también fueron infectados, según señalaron las autoridades del condado a través de un comunicado.

El gobierno local identificó a 334 contactos y colocó en aislamiento a 270 personas. Por su parte, ocho escuelas señalaron casos positivos ligados a la fiesta.

Cabe recordar que el estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia del coronavirus en la primavera boreal (otoño en Chile), con 33 mil muertos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal afirma que Diego Maradona murió por causas "naturales" y sin "ningún signo de violencia"
Internacional 25/11/2020 El "Barrilete Cósmico" había sido operado el pasado 3 de noviembre y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre.
Bernardo Guerra, la carta de la UDI a la Alcaldía de Concón: "La comuna no tiene un derrotero delineado"
Regiones 25/11/2020 Este contador auditor, de 65 años, ex Concejal y actual presidente comunal de la tienda gremialista, abordó con Puranoticia.cl los principales desafíos que tiene Concón y cómo pretende hacer para hacerla crecer bajo su eventual administración.