Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en el centro-oeste de Alemania

La explosión fue provocada por un detonador químico de larga duración y provocó un cráter de cerca de cuatro metros de profundidad.
Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en el centro-oeste de Alemania
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 08:11 horas

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en un campo cercano a la ciudad de Limburgo, en el estado federado de Hesse, situado en el centro-oeste del país, según dio a conocer un portavoz de la Policía.

Según la Policía, la explosión fue provocada al parecer por un detonador químico de larga duración y provocó un cráter de cerca de cuatro metros de profundidad. La bomba pesaba 250 kilogramos.

También añadió que la detonación produjo un fuerte estallido, así como un cráter claramente visible.

Los especialistas en desactivación de explosivos confirmaron por la forma del cráter que la explosión procedía de una bomba.

No hubo ningún herido como consecuencia de la explosión.

Según las autoridades, el hecho de que una bomba explote por sí misma se produce una vez al año en Alemania.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.