Ex diputado ruso es asesinado a tiros en Ucrania

Se trata de Denís Voronenkov, quién estaba exiliado en Kiev.
Ex diputado ruso es asesinado a tiros en Ucrania
Internacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 10:10 horas

Denís Voronenkov, ex diputado ruso y exiliado en Ucrania fue asesinado este jueves en dicho país a tiros. El presidente de ucraniano, Petró Poroshenko, acusó al Kremlin del asesinato y calificó el crimen de "terrorismo de Estado por parte de Rusia".

"Se produjo un tiroteo ante el hotel Premier Palace, una persona ha muerto y dos están heridas y han sido hospitalizadas", declaró el jefe policial de Kiev, Andrei Grichchenko. Según la policía, el autor de los disparos fue herido por el guardaespaldas de Voronenkov, que también sufrió una herida en el tiroteo.

Destacar que rusia declaró en busca y captura por diversos delitos económicos a Voronenkov, quien huyó en diciembre a Ucrania, donde criticó la anexión rusa de la península de Crimea.

Además, un tribunal de Moscú ordenó su arresto en ausencia por dos meses a partir del momento en que sea detenido en territorio ruso o extraditado.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.