Evo Morales asegura que "afectando económicamente a Chile" logrará negociación por el mar

En concreto, el presidente de Bolivia dijo que está pensando en una hidrovía Paraguay - Paraná; esto, como alternativa a los puertos chilenos.
Evo Morales asegura que "afectando económicamente a Chile" logrará negociación por el mar
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 16:46 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló su nueva estrategia para conseguir una salida soberana al Océano Pacífico; esto, a pesar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya concluyó que Chile no está obligado a negociar la demanda marítima de Bolivia.

En entrevista con Bolivia TV, el Mandatario explicó que "vamos a abrir otras formas de llegar al Atlántico y al Pacífico, estamos avanzando en eso", agregando que "espero no equivocarme. A lo mejor, cuando afectemos económicamente a Chile, recién Chile busque a Bolivia para negociar".

En concreto, Evo Morales está pensando en una hidrovía Paraguay - Paraná; esto, como alternativa a los puertos chilenos.

Cabe recordar que estas palabras se suman a las efectuadas durante el Día del Mar, en Bolivia, donde aseguró que La Haya "no ha rechazado nuestra histórica e indeclinable demanda marítima" y que "el camino hacia nuestro mar son muchos".

Finalmente, el Mandatario altiplánico sostuvo que "nuestro reencuentro con el mar no sólo es posible, si no que es inalienable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones 14:08 Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.