Evo Morales asegura que "afectando económicamente a Chile" logrará negociación por el mar

En concreto, el presidente de Bolivia dijo que está pensando en una hidrovía Paraguay - Paraná; esto, como alternativa a los puertos chilenos.
Evo Morales asegura que "afectando económicamente a Chile" logrará negociación por el mar
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 16:46 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló su nueva estrategia para conseguir una salida soberana al Océano Pacífico; esto, a pesar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya concluyó que Chile no está obligado a negociar la demanda marítima de Bolivia.

En entrevista con Bolivia TV, el Mandatario explicó que "vamos a abrir otras formas de llegar al Atlántico y al Pacífico, estamos avanzando en eso", agregando que "espero no equivocarme. A lo mejor, cuando afectemos económicamente a Chile, recién Chile busque a Bolivia para negociar".

En concreto, Evo Morales está pensando en una hidrovía Paraguay - Paraná; esto, como alternativa a los puertos chilenos.

Cabe recordar que estas palabras se suman a las efectuadas durante el Día del Mar, en Bolivia, donde aseguró que La Haya "no ha rechazado nuestra histórica e indeclinable demanda marítima" y que "el camino hacia nuestro mar son muchos".

Finalmente, el Mandatario altiplánico sostuvo que "nuestro reencuentro con el mar no sólo es posible, si no que es inalienable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.