Este es el bunker que Estados Unidos está usando para proteger al llamado "comando norte" del coronavirus

La Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está cubierta por 610 metros de granito y protegida con dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Este es el bunker que Estados Unidos está usando para proteger al llamado "comando norte" del coronavirus
Internacional , Domingo 29 de marzo de 2020 a las 11:29 horas

Ante la propagación de la epidemia del covid-19, el Comando Norte de EE.UU. ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.

"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", dijo O'Shaughnessy este lunes, respondiendo a preguntas en una transmisión en Facebook.

Construida en la década de 1960, la estación es un vasto complejo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en la montaña homónima a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En el centro del complejo se extienden seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.

"Nos gusta decir que es la instalación más segura del mundo", indicó el subdirector de la base, Steve Rose, a AP en 2018.

Actualmente, la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está ocupada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), que se ocupa de la defensa y el control aéreo de EE.UU. y Canadá.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado los 121.117. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".