Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos y China firman la "paz comercial" y se comprometen a un comercio "justo y recíproco"

Estados Unidos y China firman la "paz comercial" y se comprometen a un comercio "justo y recíproco"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Bajo los términos de este acuerdo, China se comprometió a incrementar sus importaciones de bienes estadounidenses en más de US$ 200.000 millones en los próximos dos años.

Estados Unidos y China firman la "paz comercial" y se comprometen a un comercio "justo y recíproco"
Miércoles 15 de enero de 2020 18:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He, formalizaron la "paz comercial" entre ambas potencias, mediante la firma, en la Casa Blanca, de la 'Fase 1' del acuerdo alcanzando entre Washington y Pekín.

Este acuerdo, que llevaba varias semanas pendiente de ser rubricado, será el principio de un "comercio justo y recíproco" entre ambos países, según subrayó el Mandatario durante su intervención previa de la firma.

Según especificó el presidente estadounidense, bajo los términos de este acuerdo, China se ha comprometido a incrementar sus importaciones de bienes estadounidenses en más de 200.000 millones de dólares en los próximos dos años.

En concreto, Pekín importará 75.000 millones de dólares adicionales en bienes manufacturados, 50.000 millones de dólares en energía, 50.000 millones de dólares extra en productos agrícolas y entre 40.000 y 50.000 millones de dólares en servicios, incluyendo servicios financieros.

Trump adelantó que durante esta primera fase del acuerdo no se modificarán los aranceles sobre importaciones chinas impuestos a lo largo de la guerra comercial con Pekín.

Durante la ceremonia de la firma del acuerdo, Liu He leyó una carta que el presidente de China, Xi Jinping, remitió a Donald Trump: "La conclusión de la 'Fase 1' es buena para Estados Unidos, para China y para todo el mundo", indicó.

Asimismo, Xi puntualizó que "espera" que Estados Unidos trate "justamente" a las empresas chinas. En los últimos meses, Washington ha planteado vetos y ha criticado abiertamente a firmas tecnológicas como Huawei o ZTE.

Esta primera fase comercial generará "crecimiento estable" y "promocionará la paz mundial y la prosperidad", según concluyó el vice primer ministro chino.

PURANOTICIA

Cargar comentarios