Estados Unidos realizará redadas para expulsar a migrantes ilegales

Las ciudades que serán testigos de estas redadas son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.
Estados Unidos realizará redadas para expulsar a migrantes ilegales
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 23:58 horas

Este fin de semana, específicamente el domingo, Estados Unidos iniciará una operación que busca deportar a migrantes irregulares en 10 ciudades del país, según confirmó este viernes el Presidente Donald Trump.

"Ellos vinieron de forma ilegal", dijo el mandatario, agregando que "van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", explicó.

La operación está dirigida a 2.000 personas y podría incluir "deportaciones colaterales", según funcionarios consultados por el diario The New York Times.

Las ciudades que serán testigos de estas redadas son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

Cabe recordar que Trump había anunciado esta operación hace algunas semanas, pero la detuvo un día antes en el marco de negociaciones con los demócratas para realizar un cambio en el sistema de asilo en el país.

(Imagen elpais)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.