Estados Unidos realizará redadas para expulsar a migrantes ilegales

Las ciudades que serán testigos de estas redadas son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.
Estados Unidos realizará redadas para expulsar a migrantes ilegales
Internacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 23:58 horas

Este fin de semana, específicamente el domingo, Estados Unidos iniciará una operación que busca deportar a migrantes irregulares en 10 ciudades del país, según confirmó este viernes el Presidente Donald Trump.

"Ellos vinieron de forma ilegal", dijo el mandatario, agregando que "van a sacar a la gente y llevarlas de vuelta a sus países", explicó.

La operación está dirigida a 2.000 personas y podría incluir "deportaciones colaterales", según funcionarios consultados por el diario The New York Times.

Las ciudades que serán testigos de estas redadas son Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

Cabe recordar que Trump había anunciado esta operación hace algunas semanas, pero la detuvo un día antes en el marco de negociaciones con los demócratas para realizar un cambio en el sistema de asilo en el país.

(Imagen elpais)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.