Estados Unidos obstaculiza las solicitudes de asilo para migrantes con familiares perseguidos

Este lunes fue revertida una normativa aprobada en 2018 que señalaba que un migrante conseguiría asilo si demuestra que está siendo perseguido por cuestión de raza, religión, nacionalidad, entre otras.
Estados Unidos obstaculiza las solicitudes de asilo para migrantes con familiares perseguidos
Internacional , Martes 30 de julio de 2019 a las 20:29 horas

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, revirtió este lunes una normativa aprobada en 2018 que permitía pedir asilo a migrantes con familiares perseguidos en sus países de origen.

La decisión, que restringe la medida que señala que un migrante conseguirá asilo si demuestra que está siendo perseguido por cuestión de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opinión política, supone un nuevo golpe para aquellos migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, informó el diario local 'The Hill'.

Esta nueva medida anula una sentencia de 2018 emitida por la Junta de Apelaciones de Inmigración, que resolvió que un migrante mexicano cuyo padre fue blanco de un cartel de drogas podría ser elegible para el asilo. Según Barr, la Junta de Apelaciones cometió un error al estimar que la familia de un migrante contaba como un grupo social perseguido.

El Gobierno de Trump está buscando activamente reducir el número de solicitudes de asilo dado que considera que el sistema está plagado de solicitudes fraudulentas.

La cantidad de personas detenidas en la frontera entre Estados Unidos y México ha aumentado durante el Gobierno de Trump y muchos centroamericanos han pedido refugio en Estados Unidos a pesar de que la gran mayoría de sus solicitudes finalmente son rechazados ante los tribunales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.