Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos extradita a ex ministro colombiano condenado por corrupción

Estados Unidos extradita a ex ministro colombiano condenado por corrupción

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura, fue extraditado para que cumpla los 17 años de cárcel a los que fue condenado por desviar fondos.

Estados Unidos extradita a ex ministro colombiano condenado por corrupción
Viernes 12 de julio de 2019 18:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, llegó este viernes a su país natal procedente de Estados Unidos, desde donde fue extraditado para que cumpla los 17 años de cárcel a los que fue condenado por desviar fondos de un programa gubernamental.

Migración Colombia informó en un comunicado que "tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex ministro, quedó a disposición de las autoridades correspondientes".

"La extradición de Andrés F. Arias es un testimonio del compromiso de los Estados Unidos con nuestras obligaciones del tratado de extradición y la fortaleza de nuestra asociación de aplicación de la ley con Colombia", dijo, por su parte, el Departamento de Justicia en otro comunicado.

Arias, que fue ministro de Agricultura del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue condenado en 2014 por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a 17 años de cárcel por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro. Poco antes de que se conociera el fallo, el ex ministro y su familia huyeron a Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años, Arias ha dado una batalla legal para impedir que las autoridades estadounidenses lo entregaran a Colombia, argumentando que no hay ningún tratado de extradición entre ambos países y llegando a pedir asilo bajo el argumento de que dicha condena era resultado de una persecución política.

"Profundo dolor por Andrés Felipe Arias. No se robó un peso y (fue) condenado a 17 años", reaccionó Uribe en Twitter, agregando en alusión al ex guerrillero de las FARC, 'Jesús Santrich', que "justicia muy eficaz contra los inocentes e indulgente con los criminales".

PURANOTICIA

Cargar comentarios