Estados Unidos descarta intención de intervenir militarmente Venezuela

Elliot Abrams, encargado de Donald Trump para la crisis en Venezuela aseguró que sólo ha recibido instrucciones para buscar ese objetivo.
Estados Unidos descarta intención de intervenir militarmente Venezuela
Internacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 16:51 horas

Elliot Abrams, encargado de Donald Trump para la crisis en Venezuela, aseguró en el Senado de su país que la Casa Blanca no está planeado una intervención militar en territorio caribeño.

Acompañado del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, indicó que el Gobierno de Estados Unidos está a favor de promover una transición política pacífica en aquel país y que sólo han recibido instrucciones para buscar únicamente ese objetivo.

En este marco, senadores le preguntaron a Abrams respecto a la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, a lo que el diplomático respondió explicando que siempre se analizan "planes de contingencia" para estar preparados si las circunstancias empeoran.

De igual forma, el funcionario de la Casa Blanca expuso que siempre hay planes para proteger las embajadas de Estados Unidos en el extranjero y para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, pero no ofreció más detalles.

En otro punto, dijo que "queremos que haya más sanciones y más revocaciones de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro" y aseguró también que el gobernante venezolano "dispara a sus compatriotas y ha permitido que las fuerzas de inteligencia cubana entren a su país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Presidente y vicepresidente del Senado no irán a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).