Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estados Unidos descarta intención de intervenir militarmente Venezuela

Estados Unidos descarta intención de intervenir militarmente Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Elliot Abrams, encargado de Donald Trump para la crisis en Venezuela aseguró que sólo ha recibido instrucciones para buscar ese objetivo.

Estados Unidos descarta intención de intervenir militarmente Venezuela
Jueves 7 de marzo de 2019 16:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Elliot Abrams, encargado de Donald Trump para la crisis en Venezuela, aseguró en el Senado de su país que la Casa Blanca no está planeado una intervención militar en territorio caribeño.

Acompañado del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, indicó que el Gobierno de Estados Unidos está a favor de promover una transición política pacífica en aquel país y que sólo han recibido instrucciones para buscar únicamente ese objetivo.

En este marco, senadores le preguntaron a Abrams respecto a la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, a lo que el diplomático respondió explicando que siempre se analizan "planes de contingencia" para estar preparados si las circunstancias empeoran.

De igual forma, el funcionario de la Casa Blanca expuso que siempre hay planes para proteger las embajadas de Estados Unidos en el extranjero y para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, pero no ofreció más detalles.

En otro punto, dijo que "queremos que haya más sanciones y más revocaciones de visas. Estamos hablando con los países a donde han llegado familiares de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro" y aseguró también que el gobernante venezolano "dispara a sus compatriotas y ha permitido que las fuerzas de inteligencia cubana entren a su país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios