Estados Unidos considera "ilegales" las reclamaciones territoriales de soberanía de Pekín en el Mar de China Meridional

Las presiones de Washington van en apoyo a varios países, tanto del sudeste asiático como del Asia oriental que se han visto envueltos en esta disputa con China.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estados Unidos considera "ilegales" las reclamaciones territoriales de soberanía de Pekín en el Mar de China Meridional
Internacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 16:54 horas

Estados Unidos declaró formalmente "ilegales" prácticamente todos los reclamos chinos de soberanía en el Mar de China Meridional, en una escalada en la política de rechazo de Washington a los avances de Pekín en ese espacio estratégico lleno de disputas territoriales.

"Dejamos claro que los reclamos de Pekín sobre recursos lejanos a la costa en la mayoría del Mar de China Meridional son completamente ilegales, como también lo es su campaña de intimidación para controlarlos", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en un comunicado.

Los conflictos territoriales en el Mar de China Meridional no constituyen algo nuevo, ya que desde hace años los paises de la zona reclaman que la administracion de Xi Jinping vulnera tratadaos internacionales al pasar a llevar los reclamos de otras naciones como Vietnam o Filipinas.

Mapa con las disputas territoriales y los países involucrados:

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.