Estados Unidos advierte que sancionará a quien colabore con el gobierno de Nicolás Maduro

Según el asesor de Seguridad Nacional del país norteamericano, John Bolton, "el tiempo de dialogar terminó" y agregó que "o haces negocios con Venezuela o haces negocios con Estados Unidos".
Estados Unidos advierte que sancionará a quien colabore con el gobierno de Nicolás Maduro
Internacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 17:19 horas

Desde la Casa Blanca advirtieron este martes que usarán "todas las herramientas apropiadas" para propiciar el fin del gobierno de Nicolás Maduro.

"La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país", expresaron en un comunicado.

En la misiva insistieron que con las recientes sanciones "todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", añadió.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, informó al régimen de Nicolás Maduro que "funcionará" el bloqueo firmado este lunes por el presidente Donald Trump contra los activos estatales venezolanos en suelo estadounidense, calificados por el funcionario como un claro mensaje hacia Nicolás Maduro.

Según Bolton, "el tiempo de dialogar terminó". El asesor explicó, que con la medida se busca acorralar al líder chavista con respecto al mundo financiero y "acelerar una transición pacífica y democrática" para que abandone el poder.

"Funcionó en Panamá, funcionó en Nicaragua una vez, y va a funcionar allí otra vez, y va a funcionar en Venezuela y Cuba", expresó Bolton, en el marco de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realiza en Lima.

Asimismo, advirtió que "o haces negocios con Venezuela o haces negocios con EE.UU.", al referirse a la orden ejecutiva que este lunes firmó Donald Trump en la que impone un bloqueo a los bienes de Venezuela en territorio estadounidense.

El representante indicó que las nuevas sanciones contra Nicolás Maduro sitúa a Venezuela en el mismo nivel que Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, los otros países a los que Washington ha congelado sus activos. "Ahora Venezuela es parte del muy exclusivo club de Estados canallas", apuntó.

"Estamos enviando una señal a terceras partes que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema cautela. No hay necesidad de arriesgar sus intereses económicos en Estados Unidos por apoyar a un régimen corrupto y moribundo", advirtió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.