Emmanuel Macron confirma su asistencia a la cumbre de la COP25 en Chile

Presidente de Francia aseguró que estará en Chile en diciembre porque "apoyaré a mi amigo, el presidente Piñera".
Emmanuel Macron confirma su asistencia a la cumbre de la COP25 en Chile
Internacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 17:14 horas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que visitará Chile durante la cumbre de la COP25 que se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el parque Cerrillos.

Macron habló con los medios nacionales que están cubriendo las actividades de la Cumbre para la Acción Climática y la Asamblea General de la ONU.

"Estaré en Chile en diciembre porque apoyaré a mi amigo, el presidente Piñera, y espero hacer de esta COP un éxito", comentó el mandatario francés.

Respecto a la crisis climática, precisó que "ahora estamos impulsando por todos lados una agenda para coincidir con la COP de París: neutralidad de carbón a 2050, estrategias nacionales o regionales para reducir emisiones de carbono. Estamos completando esta agenda con otra de biodiversidad y lanzando nuevas iniciativas".

Sobre este punto, reconoció que la medida no es suficiente, destacando la oportunidad que habrá en Santiago para debatir sobre este desafío.

"No es suficiente, pero la reunión en diciembre en Chile será importante y quiero agradecerle al presidente Piñera porque hubo pocos líderes candidatos a tomar tal responsabilidad, porque el riesgo era muy alto", subrayó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.