El petróleo de Estados Unidos baja de los 20 dólares por primera vez en 18 años

Precio del barril West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, llegó a caer hasta los 19,92 dólares, más de un 7% por debajo del precio marcado al cierre del pasado viernes.
El petróleo de Estados Unidos baja de los 20 dólares por primera vez en 18 años
Internacional , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 09:25 horas

La caída de la demanda, como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas en varios países para contener la propagación del coronavirus, sumada al aumento del bombeo de crudo por parte de Arabia Saudita, han arrastrado la cotización del precio del barril de referencia para Estados Unidos por debajo de los 20 dólares, un nivel desconocido desde 2002.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia para Europa, cotizaba por debajo de los 24 dólares por barril.

En concreto, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, llegaba a caer este lunes hasta los 19,92 dólares, más de un 7% por debajo del precio marcado al cierre del pasado viernes, después de que el presidente Donald Trump anunciase que el país seguirá implementando medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril, desechando así su posición inicial de volver a la normalidad para el próximo 12 de aquel mes.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a caer hasta los 23,12 dólares por barril, aunque antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente recuperaba parte del terreno perdido para cotizar en los 23,58 dólares, frente a los 24,93 dólares del cierre del viernes.

En lo que va de año, el barril de petróleo Brent acumula una bajada de precio del 65%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.