El país que está vacunando contra el Covid-19 primero a los jóvenes y no a los ancianos

Una estrategia completamente diferente a la de la mayor parte de países que han iniciado sus campañas de vacunación y que han empezado por los más vulnerables al virus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El país que está vacunando contra el Covid-19 primero a los jóvenes y no a los ancianos
Internacional , Martes 26 de enero de 2021 a las 14:41 horas

Indonesia ha decidido ir contracorriente en su campaña de vacunación. El país más golpeado por la pandemia del sudeste asiático y que acumula más de 28 mil muertes hasta la última semana de enero, ha decidido vacunar a los jóvenes primero.

Una estrategia completamente diferente a la de la mayor parte de países que han iniciado sus campañas de vacunación y que han empezado por los más vulnerables al virus y que desarrollan síntomas más graves, es decir las personas de mayor edad.

Con una población de casi 270 millones de habitantes, Indonesia ha dado prioridad a la vacunación de la población activa que representa el 80% de los contagios.

El ministro de Salud del país, Budi Gunadi Sadikin, defendió la estrategia del país y asegura que la decisión de empezar por los más jóvenes no es una cuestión económica, sino de "proteger a las personas y apuntar primero a aquellos que probablemente contraigan y propaguen" la enfermedad.

No obstante, las opiniones sobre si esta estrategia es la correcta están divididas.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".