Dos sacerdotes fueron condenados a más de 40 años de cárcel por violar a niños sordos en Argentina

El cura italiano Nicola Corradi, de 83 años, fue sentenciado a 42 años, mientras que el cura argentino Horacio Corbacho recibió una pena de 45 años de prisión.
Dos sacerdotes fueron condenados a más de 40 años de cárcel por violar a niños sordos en Argentina
Internacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:58 horas

Un tribunal de Argentina condenó a 42 y 45 años de prisión, respectivamente, a dos sacerdotes católicos, por el abuso sexual de niños sordos en un colegio de Mendoza.

A tres años del escándalo que sacudió a Argentina, el sacerdote italiano Nicola Corradi, de 83 años, fue sentenciado a 42 años mientras que el cura argentino Horacio Corbacho recibió 45 años.

La corte formada por tres jueces también condenó al laico argentino Armando Gómez, de 49 años, a 18 años de cárcel.

El veredicto, que puede ser apelado, se dio a conocer después de un juicio histórico que duró más de tres meses y en el que se ventilaron los aberrantes hechos sufridos entre 2005 y 2016 por una decena de alumnos del Instituto Antonio Próvolo, para niños sordos y con problemas de audición de la localidad de Luján de Cuyo.

Las denuncias generaron un escándalo mayúsculo, que se intensificó luego de saberse que Corradi ya había sido señalado por supuestos delitos similares en el Instituto Antonio Próvolo de Verona, Italia, sin que fuera juzgado y que el Papa Francisco había sido notificado de que el religioso dirigía un centro similar en Argentina.

Antes del veredicto, los ex alumnos del Próvolo estaban convencidos de que podrían lograr la primera condena de cárcel para clérigos de esa institución católica, con sedes en distintas partes del mundo.

Los tres procesados estaban imputados de 25 hechos de abuso sexual agravado, abuso simple y corrupción de menores, por los que abogados querellantes pidieron 50 años de cárcel para Corradi, quien dirigía el instituto, y otros tantos para el otro religioso y 30 años para Gómez, quien realizaba tareas de jardinería.

La fiscalía solicitó una pena de 45 años para cada uno de los curas y 22 años y medio para el jardinero, mientras la defensa de los acusados consideró que los relatos de las víctimas son inverosímiles y solicitó que se declare nulo el proceso.

Cabe señalar que Corradi cumple prisión domiciliaria por su avanzada edad, mientras que Corbacho y Gómez están confinados en una cárcel de la capital mendocina.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera emplaza a Chile Vamos a enfrentar la elección de constituyentes con lista única
Nacional 26/10/2020 El mandatario hizo un llamado a la unidad de Chile Vamos, coalición a la que solicitó preparar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional y a todas las contiendas del nutrido calendario electoral de 2021.
Ministro de Defensa no comparte "interpretación" de abogados de Víctor Pérez: "Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior"
Nacional 26/10/2020 Mario Desbordes, expuso ante la comisión de la Cámara de Diputados que revisa la admisibilidad de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, donde manifestó que en estado de excepción, Carabineros sigue dependiendo del Ministro del Interior.