Donald Trump reconoce que paró un ataque contra Irán porque "no era proporcionado" por el derribo del dron

Presidente de Estados Unidos explicó que cuando tenían todo listo preguntó cuántas personas morirían", y que al saber que la cifra era 150, declinó realizar el ataque.
Donald Trump reconoce que paró un ataque contra Irán porque "no era proporcionado" por el derribo del dron
Internacional , Viernes 21 de junio de 2019 a las 11:53 horas

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este viernes que estaba dispuesto a atacar a Irán en represalia por el derribo de un dron en el Golfo, pero que decidió dar marcha atrás en el último momento porque la respuesta no habría sido "proporcionada".

"Teníamos todo listo para responder anoche en tres puntos diferentes", explicó, y agregó que en ese momento "pregunté cuántas personas morirían", precisando que la respuesta que le dio un general fue 150.

"10 minutos antes del ataque lo paré", precisó, confirmando así la información adelantada horas antes por el New York Times. Según Trump, "no habría sido proporcionado por el derribo de un dron no tripulado".

"No tengo ninguna prisa", aseguró en una serie de mensajes en Twitter, defendiendo que el Ejército estadounidense "está listo y es de lejos el mejor del mundo" y que "las sanciones están haciendo daño y se añadieron más la noche pasada".

LEER TAMBIÉN: Conflicto por dron estadounidense derribado por Irán escala a Naciones Unidas.

"Irán nunca podrá tener armas nucleares, no contra Estados Unidos y no contra el mundo", recalcó, criticando una vez más el "desesperado y terrible acuerdo" alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y las grandes potencias mundiales con Irán en 2015.

En su opinión, el acuerdo lo que hizo fue "rescatar" al país económicamente y le dio rienda suelta para dotarse de armas nucleares y hacerlo "pronto". "En lugar de dar las gracias, Irán gritó 'Muerte a América'" por eso él -explicó- optó por abandonar el acuerdo y ordenar "fuertes sanciones".

"Ahora son un país mucho más debilitado de lo que lo eran al inicio de mi Presidencia, cuando estaban provocando graves problemas en todo Oriente Próximo", defendió el Mandatario, asegurando que Irán actualmente está "en quiebra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.